Ayudas actuaciones MEDIO AMBIENTE. El Consejo de Ministros (13-11-15) anunció que en el ámbito del Medio Ambiente se regula la adquisición por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible de créditos de carbono del Plan de Impulso al Medio Ambiente del sector de la empresa, PIMA Empresa, para la reducción de gases de efecto invernadero en sus instalaciones.
Las empresas podrán presentar varias actuaciones ante una limitación por empresa de 150.000 euros o el 15% de la inversión, y recibirán el incentivo una vez verificada la inversión; antes de realizarla, pero sí verificada.
Se trata de favorecer la puesta en marcha de actuaciones de reducción de emisiones de aquellas empresas que han mostrado compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono. Lo que pretende es atajar una reducción de emisiones a través de la ejecución de las medidas que prevén estas empresas.
La dotación presupuestaria es de cinco millones de euros hasta diciembre de 2016 y su pago se realiza ex ante, a diferencia de otros proyectos-clima ligados al Fondo de Carbono.