88 empresas de Bizkaia hacen uso del novedoso servicio EUROPA EUP! de CEBEK en colaboración con Bantec

Ochenta y ocho empresas vizcaínas han recurrido al servicio EUROPA EUP!, puesto en marcha en abril de 2014 por la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK, en colaboración con la consultora Bantec, experta en la gestión integral de la I+D+i. Así se desprende del balance de actividad de este primer año, que ha alentado a patronal y consultora a renovar su acuerdo de colaboración para 2015.

Los objetivos del Servicio de Identificación de Oportunidades EUROPA EUP! consisten en facilitar a las empresas vizcaínas el acceso a la financiación europea de sus proyectos de I+D e innovación y en ayudarles en el proceso de internacionalización de su I+D+i. En especial se trata de acercar la financiación europea a las pequeñas y medianas empresas a través de su participación en Instrumento PYME-H2020, “La Champions League de la Innovación”, tal y como definen en la propia CE.

A través del acuerdo con Bantec, CEBEK ofrece a sus asociados un completo servicio de asesoramiento, con el fin de propiciar la identificación de socios a nivel internacional para sus respectivos proyectos de I+D+i, así como para proporcionarles ayuda en la selección del topic, la convocatoria o la temática adecuada a la que acudir en el Programa Horizon 2020. Se trata, en definitiva, de identificar las actividades innovadoras llevadas a cabo por las empresas, para instrumentalizar su I+D, definir su innovación y poder trasladarlas a proyectos en colaboración o al citado programa europeo de financiación, Instrumento PYME.

Lointek supera la Fase 1 de Instrumento PYME

El resumen de este primer año de funcionamiento del servicio EUROPA EUP! se completa con la constatación de que de las 88 empresas participantes en las acciones de asesoramiento emprendidas por CEBEK 14 han hecho uso de un asesoramiento individualizado

La fase de identificación de oportunidades para estas 14 empresas se encuentra en diferentes estadios, pero al menos nueve han definido sus respectivos proyectos europeos de innovación, de entre las cuales se ha celebrado ya un primer éxito. Se trata de la aprobación para su financiación en Fase 1 de Instrumento PYME-H2020 del proyecto de innovación presentado por la empresa Lointek, con sede en Urduliz.

Lointek es una empresa implantada en el mercado internacional de la ingeniería, el suministro, la fabricación y la prestación de servicios al sector de los bienes de equipo para la industria petrolífera, química, petroquímica y energética, con presencia destacada en el sector de las renovables termosolar e hidroeléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *