97 millones de € para proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0

Plazo de solicitud: hasta el 26 de diciembre de 2017.
“Industria Conectada 4.0” es una actuación que se circunscribe en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España y está alineada con la Agenda Digital para España (2013). El colectivo beneficiario es el de empresas industriales y los prestamos son a 10 años con tres de carencia y al 0% de interés.

El programa del Ministerio de ciencia e Innovación “Apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0. 2017” tiene por objeto el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0.

Colectivo beneficiario:
Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Límite:
Préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. Tipo de interés de aplicación: El tipo de interés aplicable será del 0%.

Importe de financiación convocado
La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 97.524.450 euros.

Intensidades brutas máximas de ayudas en forma de subvención a los beneficiarios
 Tipos de proyectoEmpresas no PYME Medianas empresas  Pequeñas empresas
 Proyectos de investigación industrial Hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto. Hasta el 60% del coste subvencionable del proyecto.Hasta el 70% del coste subvencionable del proyecto.
 Proyectos de desarrollo experimental Hasta el 25% del coste subvencionable del proyecto. Hasta el 35% del coste subvencionable del proyecto. Hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto.
 Proyectos de innovación en materia de organización y procesos de PYME No aplica Hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto. Hasta el 50% del coste subvencionable del proyecto.

Conceptos susceptibles de ayuda
Se podrán subvencionar los costes siguientes para los proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y de innovación en materia de organización y procesos:

  • Costes de personal
  • Costes de instrumental y material inventariable
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes
  • Gastos propiedad industrial e intelectual
  • Otros gastos de explotación adicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *