Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a proyectos de I+D+i España-Perú

Hasta el 5 de septiembre

Las propuestas de proyectos de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de España y Perú tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para solicitar las ayudas pertinentes, establecidas en el marco del convenio de colaboración firmado entre el CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de Perú y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

La “Primera Convocatoria/ Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Perú España”, este es el nombre que recibe la iniciativa, consta de dos fases.

Para participar en la Fase I, el requisito consiste en la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial junto con una carta de interés o un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes (al menos una empresa peruana y otra española).

Los perfiles serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase. Cierra el 5 de septiembre.

Apoyo financiero

El apoyo financiero será brindado en forma descentralizada por los Fondos Nacionales (en el caso de España, por el CDTI y en el caso de Perú, por el FONDECYT de conformidad con las leyes, normas, reglamentos y procedimientos nacionales en vigencia).

Para el caso de Perú, los proyectos aprobados se financiarán como sigue:

  • Se financiar hasta un máximo de 3 (tres) proyectos presentados por empresas peruanas integrantes de un consorcio internacional.
  • El monto máximo de subvención establecido es de hasta S./ 427.500 (nuevos soles peruanos) (aproximadamente USD150.000).

Para el caso de España, los proyectos aprobados se financiarán como sigue:

  • Créditos a tipo de interés Euribor + 0.1%, hasta el 75% del coste financiable del proyecto y un tramo no reembolsable de hasta el 25% o 20% del crédito concedido (según se trate de pyme o de gran empresa).

Más información:

http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=699

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *