El Ayuntamiento de Irún ha aprobado “Ayudas a la creación de empresas: Proyecto e-Joven y Proyecto e-Innovador. Irún 2016”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 31 de octubre. Se trata de subvenciones para afrontar los gastos iniciales de la puesta en marcha de iniciativas empresariales de emprendizaje.
El programa está dotado de dos líneas:
Línea 1, e-Joven: iniciativas empresariales de emprendizaje puestas en marcha por personas menores de 30 años. Esta línea cuenta con una dotación de 50.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de esta línea personas físicas menores de 30 años y que hayan iniciado la actividad objeto de subvención dentro de los 12 meses anteriores a la publicación de estas bases o vayan a iniciarla durante el ejercicio 2016, cuyo domicilio fiscal y social esté o vaya a estar situado en el municipio de Irún.
Línea 2, e-Innovador: iniciativas empresariales de emprendizaje de carácter innovador. Esta línea está dotada de un presupuesto de 35.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de esta línea personas físicas y/o jurídicas que hayan iniciado la actividad objeto de subvención en el plazo de tres años anteriores a la publicación de estas bases o vayan a iniciar la actividad objeto de subvención durante el ejercicio 2016, cuyo domicilio fiscal y social esté o vaya a estar situado en el municipio de Irún.