El Ente Vasco de la Energía, EVE, ha aprobado un programa de “Ayudas destinadas a Inversiones en Instalaciones de Aprovechamiento Energético en Biomasa – Año 2016”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 30 de septiembre. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de esta convocatoria tendrán 100.000€ como límite de ayuda máxima por beneficiario.
Podrán acceder a la condición de beneficiarios, todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, que lleven a cabo inversiones en instalaciones de uso de biomasa dentro del territorio de la CAPV.
Igualmente, podrán acceder a la condición de beneficiarios, a los efectos del presente Programa de Ayudas, todas aquellas personas jurídicas de naturaleza pública pertenecientes a la CAPV, como Ayuntamientos y Asociaciones Municipales.
Igualmente, podrá acceder a la condición de beneficiarios, a los efectos del presente Programa de Ayudas, cualquier Sociedad Pública, de naturaleza pública o privada, cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV.
El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 700.000 €.
El objetivo prioritario de este Programa de Ayudas es reducir el consumo de energía convencional a través de la promoción de instalaciones de aprovechamiento de la energía de la biomasa dentro de la geografía del País Vasco, aumentando así la participación de las energías renovables, para lo cual se pone a disposición de los potenciales beneficiarios de este Programa de Ayudas los medios económicos que faciliten la realización de las actuaciones energéticas comprendidas en el mismo.