Ayudas NEOTEC, 20 millones para impulsar proyectos de base tecnológica y científica

Las ayudas del Programa Neotec, dotado con 20 millones de euros, subvencionarán a pequeñas empresas innovadoras, con un límite de  250.000 euros por beneficiario, para el fomento de aquellos proyectos empresariales que requieran del uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. El presupuesto para 2016 dobla la partida reservada para tal fin el año anterior.

Se calcula que esta convocatoria, gestionada a través del CDTI, financie cerca de 100 nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Los proyectos empresariales que opten a este programa podrán ser de cualquier ámbito tecnológico y sectorial y deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.

No podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia.