Ayudas NEOTEC 2016, el doble de presupuesto para un 10,6% menos de proyectos

El 8% de los proyectos proceden de Euskadi y el 3% de Navarra.
En 2015 sólo el 11% de los proyectos presentados recibieron subvención.

Un total de 489 proyectos empresariales se han presentado al programa de ayudas NEOTEC 2016, cifra que representa una disminución del 10,6% con respecto a las 547 peticiones de subvención recibidas en 2015.

El retroceso en el número de proyectos presentados contrasta con el hecho de que este año el programa está dotado con el doble de presupuesto, 20 millones de euros, frente a los 10 millones de euros de la convocatoria anterior.

De los 547 proyectos presentados en 2015, el 11% (61 proyectos) recibieron la calificación de aptos y por lo tanto obtuvieron subvención.
NEOTEC es un programa de ayudas del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Su objetivo es financiar nuevas empresas, en sus primeras etapas de vida, cuyo modelo de negocio sea el desarrollo y comercialización de productos o servicios basados en tecnología o conocimientos propios, generados a partir de una actividad investigadora.
En definitiva, el programa pretende impulsar el ecosistema emprendedor y apoyar la consolidación de Pymes innovadoras con potencial de crecimiento, financiando a las mejores empresas de base tecnológica mediante subvenciones a fondo perdido.

Las propuestas deben tener un presupuesto mínimo de 175.000 euros para uno o dos años naturales. La ayuda máxima concedida asciende a 250.000 euros por empresa, con un límite del 70% del presupuesto aprobado.

Euskadi participa en este nueva edición de NEOTEC con un 8% de los proyectos presentados. De Navarra, por su parte, proceden el 3% del total de proyectos presentados. El mayor número de proyectos proceden de Cataluña (23%) y la Comunidad de Madrid (23%), seguidas por la Comunidad Valenciana con el 12% del total y Andalucía con igual porcentaje.
Por lo que respecta a los sectores tecnológicos, los más representativos son los de informática (36% de las propuestas), bio-salud (21%) y los servicios empresariales a terceros (12%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *