Hasta el 23 de Marzo se podrán solicitar las ayudas empresariales de la Diputación de Álava para emprender y crear nuevas empresas y para promover la innovación en este Territorio Histórico. Las ayudas, en forma de subvención, pueden alcanzar hasta el 50% de los gastos de los proyectos.
Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava). 2018
Plazo de solicitud: Hasta el 23 de Marzo
Las Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava). 2018 tienen por objeto el apoyo a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas en Álava, con especial atención y apoyo hacia aquellas innovadoras, que aporten al tejido empresarial actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.
Colectivo beneficiario:
- a) Promotores individuales con un proyecto de creación de una nueva unidad empresarial.
b) Empresas alavesas que deseen diversificar su actividad, presentando un proyecto concreto de creación de una nueva unidad empresarial que tenga personalidad jurídica distinta a la anterior.
c) Empresas o promotores con sede fuera de Álava que implanten un centro de actividad en nuestro Territorio.
d) Empresas alavesas que estén ya constituidas y tengan una antigüedad máxima de dos años a la fecha de presentación de la solicitud, y se encuentren aún en fase de lanzamiento de su actividad.
Dotación económica
-
- EMPRESAS – 900.000,00 euros – Subvenciones del 50% de los gastos subvencionables.
- ASOCIACIONES – 50.000,00 euros – Subvenciones del 50% de los gastos subvencionables.
Con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto de los cuales como máximo 15.000 euros podrán provenir de las adquisiciones de inmovilizado a realizar.
En el caso de que la persona física beneficiaria sea una mujer el proyecto recibirá un 5% de subvención adicional.
Si la entidad beneficiaria obtiene una calificación de 80 puntos o superior en su valoración, el límite se amplía hasta 40.000 euros.
Ayudas para promover la innovación en Álava (Álava Innova). 2018
Plazo de solicitud: Hasta el 23 de Marzo
Las Ayudas para promover la innovación en Álava (Álava Innova). 2018 tienen por objeto el apoyo a la realización de proyectos y/o acciones encaminadas a promover la innovación en Álava, para coadyuvar a la modernización económica, el aumento de la productividad y la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés, mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Colectivo beneficiario:
– Pequeñas y medianas empresas (PYMEs), cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad.
– Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
– Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
Dotación económica
-
- EMPRESAS – 1.250.000,00 euros – Subvenciones del 30% de los gastos subvencionables.
- AUTÓNOMOS – 48.000,00 euros – Subvenciones del 50% de los gastos subvencionables.
- ASOCIACIONES – 75.000,00 euros – Subvenciones del 50% de los gastos subvencionables.
Se establece como límite máximo de subvención para gastos externos 30.000 euros por entidad beneficiaria y año. Si la entidad beneficiaria obtiene una calificación de 80 puntos o superior en la valoración de las actuaciones presentadas, este límite se amplía hasta 40.000 euros.
En el caso de gastos internos de nuevas contrataciones, el límite anual será de hasta 6.000 euros si se contrata a hombres y de hasta 10.000 euros si se contrata a mujeres.