Ayudas para implementar Internet de las Cosas en las empresas vizcaínas

Las ayudas correspondientes al “Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial. Bizkaia 2016” se podrán solicitar hasta el 2 de junio. Su objeto es apoyar y dinamizar la implementación de Internet de las Cosas en procesos, productos o servicios de las empresas de Bizkaia.

Se entiende como Internet de las Cosas, el resultado de dotar a todo tipo de «cosas» de «inteligencia» que les proporcione la capacidad de comunicar información utilizando las oportunidades que ofrece internet, información que una vez procesada de forma masiva genere una respuesta que dé lugar a la mejora o creación de nuevos procesos, productos o servicios.

El programa está dotado con un presupuesto de 700.000 euros.

El importe máximo de subvención se establecerá en función de la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración.

Colectivo beneficiario:

Las empresas que cumplan los siguientes requisitos

· Tener su domicilio social y fiscal en Bizkaia.
· No superar, al menos uno de los dos límites siguientes, según la última declaración del impuesto sobre sociedades presentada:
— 40 millones de euros de volumen anual de negocio.
— 35 millones de euros de balance general.
· Tener creados tres puestos de trabajo a jornada completa a fecha de presentación de la solicitud y mantenerlos hasta un año tras la fecha de pago de la subvención. Excepcionalmente, en el caso de nuevas empresas, será suficiente con tener dos puestos de trabajo a jornada completa a fecha de presentación de la solicitud y mantenerlos hasta un año tras la fecha de pago de la subvención. Se entenderá como nuevas empresas aquellas cuya primera fecha de alta en el IAE sea posterior al 1 de enero de 2014.
· Tener una plantilla que no supere las 200 personas. Se considerará perteneciente a la plantilla, además de las personas contratadas, el personal autónomo adscrito a la actividad de la empresa que, por su condición, no pueda estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.