Ayudas para las Pymes navarras que mejoren su productividad

El Gobierno de Navarra ha aprobado un paquete de ayudas destinado a aquellas Pymes que desarrollen proyectos cuyo objetivo sea resolver carencias de las empresas e incrementar la competitividad a través de la mejora de productos o servicios, procesos u organización.

El plazo de presentación se extiende hasta el próximo 30 de septiembre. La ayuda podrá ser de hasta el 30% del presupuesto con un límite de 10.000 euros.

En definitiva, el objetivo del programa de ayudas consiste en incrementar la competitividad de las empresas navarras mediante la ejecución de proyectos de mejora de la productividad de servicios o productos, procesos u organización.

DESTINATARIOS

Pymes radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:

  • Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B, C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
  • Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE 2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E).

CARACTERÍSTICAS

  • El objetivo de los proyectos será resolver las carencias de la empresa e incrementar de forma clara, inmediata y sostenible su competitividad.
  • Los proyectos presentados deberán perseguir el objetivo de mejorar la productividad a través de la mejora de productos o servicios, procesos u organización.
  • La ayuda será del 30% del presupuesto subvencionable con un límite por empresa de 10.000 euros.
  • Se consideran subvencionables los gastos realizados entre el 1 de noviembre de 2013 y el 1 de diciembre de 2014 que correspondan a proyectos que no hubieran finalizado con anterioridad a la fecha de solicitud de las ayudas.

Medida cofinanciada por Fondos FEDER 2014-2020 de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

PLAZO DE PRESENTACIÓN Hasta el 30-09-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *