Ayudas para promover empresas comprometidas con las personas, el territorio y la competitividad de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a sendos programas, el “Programa para la promoción de empresas comprometidas con las personas y el territorio. Gipuzkoa 2016” y el “Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa. 2016”.
En ambos casos, el plazo de solicitud se extiende hasta el 14 de octubre. 
Las ayudas podrán ser de hasta el 100% de los costes elegibles en los proyectos de I+D+i.

Programa para la promoción de empresas comprometidas con las personas y el territorio. Gipuzkoa 2016

Promover la transformación social y territorial como fórmula para incardinar el compromiso de las personas, las empresas, la sociedad y el territorio para desarrollar el valor social y territorial compartido es el objetivo del “Programa para la promoción de empresas comprometidas con las personas y el territorio. Gipuzkoa 2016”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 14 de octubre.

Las ayudas serán del 100% de los costes elegibles en los proyectos de I+D+i y experimentación y del 75% de los costes elegibles en los proyectos de extensión y generalización a través de dinámicas, experiencias, recursos e instrumentos específicos.

El programa, dotado de un presupuesto de 5,33 millones de euros, está dirigido a:
a) Empresas y asociaciones empresariales radicadas en Gipuzkoa.
b) Organizaciones sindicales más representativas en Gipuzkoa.
c) Entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación radicadas en Gipuzkoa.
d) Entidades de la red de centros docentes del sistema educativo no universitario financiados con fondos públicos del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, las asociaciones y/o agrupaciones de entidades formativas que representen los intereses de las citadas entidades y las universidades. Las entidades deberán estar radicadas en Gipuzkoa.
e) Entidades y/o asociaciones estratégicas guipuzcoanas, de carácter educativo, económico-social, local y/o comarcal que reúnan a los agentes apropiados o claves de una zona o sector de actividad económica en Gipuzkoa que tengan interés en cooperar para desarrollar un enfoque integral para promover el posicionamiento y compromiso territorial para el desarrollo personal, económico y social.

Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa. 2016

Por su parte, el “Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa. 2016”, tiene por objeto promover de forma colaborativa las estrategias, capacidades y dinámicas de ámbito territorial y/o sectorial que contribuyan a una mayor cohesión territorial, social, económica y medio-ambiental, a través del compromiso de los agentes económicos, sociales y territoriales.

El plazo de solicitud igualmente se extiende hasta el 14 de octubre.
Las subvenciones serán del 100% de los costes elegibles.
E
l colectivo al que va dirigido este programa, cuyo presupuesto es de 2,47 millones de euros, es el de:
– Las agencias de desarrollo de Gipuzkoa constituidas por las instituciones locales, las mancomunidades y los ayuntamientos de Gipuzkoa que no cuenten con una agencia de desarrollo en su comarca.
– Asociaciones empresariales radicadas en Gipuzkoa.
– Entidades y/o asociaciones estratégicas guipuzcoanas, de carácter educativo, económico-social, local y/o comarcal que reúnan a los agentes apropiados o claves de una zona o sector de actividad económica en Gipuzkoa que tengan interés en cooperar para desarrollar un enfoque integral para promover el posicionamiento y compromiso territorial para el desarrollo personal, económico y social.