Ayudas para realizar proyectos de I+D 2018 del Gobierno de Navarra, apertura inminente del plazo de solicitud

El Gobierno de Navarra acaba de anunciar que en breve abrirá el plazo para participar en la Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D 2018. El presupuesto volverá a ser de 12 millones de euros, cifra idéntica a la del año anterior.

Si tiene previsto desarrollar en su empresa un proyecto de I+D, recuerde que en las convocatorias de estas mismas ayudas correspondientes a los años 2016 y 2017, Bantec, consultora experta en la definición de planes de negocio y en la búsqueda de ayudas y financiación empresarial, ha obtenido tasas de éxito del 100% y el 95% respectivamente, habiendo registrado un crecimiento del 21,32% en las subvenciones conseguidas para sus clientes.

Destacar también que en estas dos últimas convocatorias, Bantec ha presentado los proyecto de I+D con mejor calificación, “Desarrollo de procesos integrados de producción de ingredientes alimentarios en base a proteínas lácteas bioactivas [INTEGRAPROMILK]”, de Bioeder Technology, en 2017, y “Desarrollo de un sistema de seguridad y control documental basado en nanotecnología e inteligencia artificial” de Das-Nano, en 2016.

A partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Navarra, prevista para la segunda mitad de enero, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de proyectos.

Se trata de una convocatoria dirigida a Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro.

  • Hay tres modalidades de proyectos:
    • Proyecto individual de una empresa.
    • Proyecto de colaboración entre varias empresas.
    • Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación.

  • Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

  • La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda que están entre el 10% y el 80% del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad.