Bantec atrae 35,7 millones de euros del CDTI para la financiación del sector empresarial vasco

Bantec ha traccionado 35,7 millones de euros del CDTI para la financiación de la innovación de las empresas vascas en 2014, un 30,29% más que en 2013. La consultora experta en la gestión de la I+D+i ha advertido en la recta final del año, una consolidación de la tendencia de crecimiento de la inversión empresarial en innovación.

El año se ha caracterizado para Bantec por el ensanchamiento de su base de clientes hasta las 402 empresas (+22,93%). Además de fortalecer su posición en la búsqueda de financiación para los proyectos de innovación empresarial procedente de los organismos nacionales y locales, ha seguido potenciando su presencia en el mercado europeo, habiéndose especializado en el segmento de las Pymes. La consultora ha tenido una participación activa en la nueva herramienta de financiación Instrumento PYME-H2020 en la que ha conseguido aprobar cinco proyectos.

Su objetivo para 2015, en el que mantendrá el esfuerzo por la especialización de sus servicios en el ámbito europeo, consiste en alcanzar mayor visibilidad en los programas FTIs, Fast Track Innovation. “Hemos decidido posicionarnos en aquellas tecnologías y proyectos que acaban con un demostrador, en los que la parte de “business plan”, orientación de negocio e internacionalización resulta crítica”, explica Miguel Isaacs, CEO de Bantec.Por lo que a su actividad doméstica se refiere, la consultora ha obtenido 35,7 millones de financiación procedentes del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), un 30,29% más que en 2013, para un total de 71 proyectos.

En 2014 el CDTI ha aprobado 1.391 proyectos, un 4% menos que el año anterior, si bien la cifra de financiación concedida ha crecido un exiguo 1,1%, hasta los 842,5 millones de euros. Su presupuesto para 2015 asciende a 860 millones de euros.

MEJORA EL RATIO DE ÉXITO DE BANTEC EN GAITEK Y NETS

Por lo que respecta a los programas vascos de ayudas a la I+D+i, Bantec ha mejorado su ratio de éxito hasta el 61,42% entre Gaitek y Nets (121 aprobados de 197), habiendo gestionado un 20% más de proyectos que en 2013.

Desde 2012 viene produciéndose un giro en las características de los proyectos gestionados por la consultora, de tal forma que se han incrementado los catalogados como de innovación del 10% al 50% y habiéndose reducido los de I+D del 90% al 50%.

Esta tendencia es fiel reflejo de la realidad que se aprecia en el sector, cada vez más interesado por innovar, por hacer llegar al mercado los resultados de la I+D, que por llevar a cabo proyectos de investigación básica y desarrollo tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *