Bantec en la Jornada de CEBEK: medidas de soporte integral de la Comisión Europea a la Pyme tecnológica

Bantec participará el día 1 de Diciembre en la Jornada organizada por CEBEK, Confederación Empresarial de Bizkaia – Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa, bajo el título “Medidas de soporte integral de la Comisión Europea a la Pyme tecnológica”.

Nuestros representantes aportarán nuestro conocimiento en la materia, no en vano en Bantec somos líderes en Euskadi en la gestión de propuestas financiadas por Instrumento Pyme-H2020.

En concreto, en la última fecha de corte en Fase 2 nuestros clientes Grupo Ulma, HWS Concrete Towers y BuntPlanet han conseguido la financiación de sus proyectos de innovación con subvenciones a fondo perdido que en todos los casos rondan los 1,5 millones de euros.

Iker Ayerbe, officer y responsable de programas europeos de la DG Research & Innovation de la Comisión Europea.

La jornada se celebrará, a partir de las 9,30h de la mañana en la sede de CEBEK,  en la Avenida Don Diego López de Haro de Bilbao.

La Comisión Europea, principalmente a través de diferentes programas (SME, FTI,), apuesta por cubrir las necesidades de las PYMEs no solo a nivel financiero sino en múltiples niveles. Estos instrumentos son extraordinariamente atractivos para las PYMEs, ya que, además de obtener una subvención a fondo perdido del 70% del presupuesto, podrá cubrir los pasos previos a la comercialización de su producto gracias al estudio de viabilidad financiado, el acompañamiento de expertos coach de la CE, la participación en jornadas especializadas, y el acceso prioritario a inversores en fases inmediatamente anteriores a la comercialización o expansión internacional.

En esta jornada, también se avanzará sobre las novedades del programa de cara a los próximos 3 años en el que tendremos un SME Instrument sin áreas temáticas preestablecidas (bottom-up), que será explicado por Iker Ayerbe, officer y responsable de programas europeos de la DG Research & Innovation de la Comisión Europea.

Programa:

9:30h. Presentación de la Jornada.
9:45h. Novedades del Instrumento Pyme 2018-2020.
Iker Ayerbe, officer y responsable de programas europeos de la DG Research & Innovation de la Comisión Europea
10:45h. El perfil de las empresas ganadoras. Beneficios económicos y no económicos de la participación en Europa.
Estudio de viabilidad del negocio (mercados, internacionalización, etc.), coach expertos de la CE en ambas Fases, Jornadas especiales de la CE, invitación a eventos con stand de la CE en exclusiva, acceso prioritario a inversores en F3, etc…
Miguel Ormazabal, Responsable de Proyectos Europeos de Bantec Group
11:30h. Caso de éxito de una pyme vasca: Nesplora
Unai Labirua, CEO de Nesplora
12:00h. Apoyo financiero integral para las Pymes y startups, desde su nacimiento hasta las primeras fases de actividad
Miguel Isaacs, CEO de Bantec Group
12:30h. Ruegos y preguntas.
13:00h. Fin de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *