Bantec firma un acuerdo con AFRE para potenciar la entrada de las empresas del sector de las tecnologías de agua en proyectos europeos dentro del VII Programa Marco

AFRE (Asociación de Fabricantes para agua y Riego Españoles) en su compromiso por promover la cooperación en I+D+i entre todos los agentes científico-tecnológicos del sector del agua y de la agricultura en el marco de las Plataformas Tecnológicas del Agua y Agricultura Sostenible, ha firmado un acuerdo con nosotros, Bantec Group, para la elaboración de propuestas, solicitud de ayudas y gestión de proyectos.

Bantec junto con AFRE y ambas plataformas promoverán el impulso de proyectos de I+D+i en cooperación dentro del VII Programa Marco entre las empresas asociadas. Los objetivos de esta iniciativa son, en primer lugar, promover la actividad de I+D+i aprovechando para ello las potenciales sinergias que existan entre las empresas. Gracias a ello se conseguirá coordinar, realizar un seguimiento y apoyar la actividad de I+D+i a nivel nacional e internacional dentro del sector de las tecnologías del agua.

Empresas de toda la geografia ibérica, que además son clientes de Bantec, ya están consiguiendo buenos resultados. Ahora, el objetivo se centra en extrapolar esta experiencia a muchas otras empresas del sector.

Los principales objetivos de la Comisión Europea en este sector se centran, entre otros objetivos en disminuir el gasto de energía en el tratamiento del agua desarrollando para ello plantas autosuficientes. Además también se está potenciando la investigación en tecnologías de membranas que consigan mejorar el tratamiento por filtración del agua. Uno de los puntos fuertes de las empresas vascas se encuentra en las tecnologías que permiten la desalinización o la reutilización del agua.

La Comisión Europea ha apostado muy fuerte por el sector de las tecnologías del agua, abriendo programas de financiación en la reducción de consumos, la introducción de las TICs, la unión con fuentes de energía renovables,… Además, se está preparando un programa específico sobre el agua utilizando la herramienta Joint Programming Initiative (JPI) que está siendo liderado desde España. Este programa dispondrá de un presupuesto de, al menos, 500M€ para subvencionar proyectos innovadores en el campo del agua.

En Bantec poseemos una gran experiencia en coordinar y lanzar proyectos europeos de I+D+i, especialmente en el sector del agua, obteniendo un éxito de aprobación del 30% entre todos los proyectos lanzados. Es de señalar que la red de alianzas que hemos construido con otras consultoras de referencia, en los países que conforman la UE15, es una de las causas que han facilitado la obtención de tan buenos resultados.

Gracias a esta colaboración AFRE esperamos promover la actividad del I+D+i del sector y de las empresas asociadas como base de su competitividad e internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *