Bantec Group ha obtenido un ratio de éxito del 71,42% en 2012

–         El objetivo de la consultora consiste en llegar a los 250 proyectos presentados en 2013 frente a los 210 de 2012

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco acaba de hacer pública la lista de proyectos aprobados en 2012 con cargo a sus programas de ayudas Gaitek, Nets y Etorgai, en función de la cual Bantec Group, consultora experta en la gestión integral del I+D+i, ha obtenido un ratio de éxito del 71,42%. De los 210 proyectos presentados por la consultora 150 han sido aprobados, proporción que supera ampliamente la media de éxito global.

De cara a 2013 la meta de Bantec es llegar a los 250 proyectos presentados en las tres convocatorias. El objetivo es ambicioso pero factible, a pesar del duro entorno por el que atraviesan las empresas ya que, aunque el volumen global de proyectos presentados decrecerá, su volumen de clientes mantiene la tendencia creciente y aumenta su cuota de penetración en Euskadi.

Puesto que en Europa no habrá en 2013 convocatoria de ayudas (termina el FP7 y a lo largo del próximo año se aprobará el Horizonte 2020 para el periodo 2014-2020), en este caso cobran mayor importancia las ayudas que se plantean en Euskadi.

En definitiva, el Ejecutivo vasco sigue apoyando con igual intensidad la I+D empresarial, apostando fundamentalmente por la más cercana al mercado, el desarrollo de producto, de ahí que mantenga las asignaciones presupuestarias.

Gaitek se define como el programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos por parte de las empresas de Euskadi.  Nets es el programa a través del cual se ayuda a la creación de nuevas empresas de base científica y tecnológica. Y, Etorgai promociona proyectos colaborativos de investigación estratégica subcontratando a centros tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *