Berrikertu, 2,1 millones para ayudas a la contratación de personal investigador

Las empresas, Asociaciones Empresariales y los Agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación- RVCTI (Centros de Investigación Cooperativa, Centros Tecnológicos y Unidades de I+D empresariales), pueden solicitar hasta el próximo 15 de febrero las ayudas correspondientes al programa Berrikertu 2016-2017.
El objeto de este programa es favorecer la incorporación de personal investigador en las empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de subvenciones no reintegrables para su contratación. El presupuesto a tal fin asciende a 2,1 millones de euros.

Será objeto de subvención la contratación de personal investigador, en el periodo 1 de enero de 2016 a 30 de diciembre de 2016, para su dedicación a los proyectos de I+D que lleven a cabo las entidades beneficiarias.
Será gasto subvencionable el coste de la contratación de la persona investigadora, entendido como la suma de la retribución salarial bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social, descontadas las cuotas bonificadas anuales, si las tuviere.
Para las empresas y asociaciones empresariales: deberá contar con titulación universitaria y una experiencia profesional demostrable relacionada con proyectos de I+D mínima de 2 años; o bien, contará con el título de doctor o doctora.
Para los agentes de la RVCTI: deberá contar con el título de doctor o doctora.

La contratación deberá realizarse en condiciones de calidad que garanticen una remuneración acorde al perfil de la persona contratada, 20.000 euros para una persona investigadora con 2 años de experiencia, 40.000 euros para un persona investigadora con más de 10 años de experiencia y/o el título de doctor o doctora.

Cuantía máxima de las ayudas
Las ayudas a conceder a cada entidad beneficiaria por cada contratación podrá alcanzar los siguientes porcentajes:

  1. Empresas: 60% para Pymes. 50% resto de empresas: Grandes y Asociaciones empresariales.
  2. Agentes de la RVCTI: 50%.
  3. El importe máximo de subvención, por cada contratación subvencionable, no podrá superar las siguientes cuantías: 18.000 euros para una persona investigadora con experiencia investigadora mínima de 2 años. 30.000 euros para una persona investigadora con más de 10 años de experiencia investigadora o con el título de doctor o doctora.