Bizkaia lanza dos programas de ayudas empresariales, de apoyo financiero y de creación de empresas innovadoras

“Plan de apoyo financiero” y “Programa de creación de empresas innovadoras”

El “Plan de apoyo financiero AFA, COMERCIO y AFIPYME. 3-Pymes, AFIPYMES. Bizkaia 2014”, tiene por objeto Subvencionar inversiones para la mejora de la competitividad a través de la modernización de las estructuras productivas de las empresas de Bizkaia. El plazo de presentación se extiende hasta el 30 de septiembre y la dotación presupuestaria suma 1,36 millones de euros. El importe máximo de ayuda por entidad relativa a esta área del Decreto será de 50.000 euros.

Por su parte, en el “Programa de Creación de empresas innovadoras. 1.Desarrollo de proyectos empresariales innovadores. Bizkaia 2014”, al igual que en el caso anterior, el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y la subvención podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión con un máximo de 60.000 euros.

Este programa está orientado, como su propio nombre indica, a fomentar la creación de empresas innovadoras de la siguiente manera:

— Desarrollar actuaciones que incidan positivamente en el fomento del emprendizaje y del espíritu empresarial actuando sobre el contexto social, cultural, económico y del conocimiento.

— Sensibilizar en el ámbito académico y en el tecnológico la creación de nuevas empresas de manera favorable.

— Facilitar el acceso de las personas emprendedoras a la información y las ayudas relacionadas con la puesta en marcha de una nueva empresa, canalizando toda la información sobre ayudas, apoyo y acompañamiento necesario para la puesta en marcha de una empresa.

— Fomentar la colaboración con los diferentes agentes del sistema de innovación y ciencia como elemento motor de nuevas ideas y proyectos susceptibles de convertirse en nuevas empresas. Específicamente, facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, que aporten al tejido empresarial de Bizkaia actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *