Bizkaia mantiene su apuesta por la internacionalización de sus Pymes

Incrementar el acceso y la presencia de las Pymes de Bizkaia en los mercados internacionales es el objetivo de las últimas ayudas aprobadas por la Diputación y que con un máximo de 60.000 euros por proyecto, subvencionarán hasta un 50% de los gastos originados por las acciones emprendidas en este sentido. La fecha límite de presentación se ha fijado en el 7 de marzo.

Acciones subvencionables

  • Creación de delegaciones comerciales en un nuevo país (se ha de tener escrituras de constitución)
  • Extensión de los productos a un nuevo país (se considera nuevo país en el que las ventas de los tres últimos años es inferior al 5% de la cifra de facturación total).

Máximo una solicitud de implantación y dos de nuevos países y el presupuesto mínimo de cada una deberá ser superior a 15.000. Asimismo, el periodo de ejecución del proyecto tendrá que comprender entre el 1 de Enero de 2014 hasta el 31 de Diciembre de 2015.

Los gastos subvencionables serán los siguientes: gastos de personal, contrataciones de consultoras para temas específicos internacionales, promoción y publicidad, participación en ferias, gastos propios de implantación de filial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *