Bizkaia subvenciona los intereses de préstamos para inversiones de micropymes, comercios y pymes

Comercio minorista, Pymes y Microempresas de Bizkaia, cuentan desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, con sus respectivos planes de ayudas de la Diputación para la financiación de los intereses de los préstamos suscritos con entidades financieras, para la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica.

Las ayudas se articulan a través de su Departamento de Innovación y Promoción Económica y el presupuesto asciende 805.000 euros.

Las ayudas persiguen el mantenimiento y consolidación del empleo en un contexto de crisis económica generalizada del que vamos a pensar que estamos saliendo,en el que la contracción de la demanda y el encarecimiento del crédito son factores que han afectado en especial a las personas autónomas y a las microempresas.

Las ayudas se articulan a través de tres programas o planes de apoyo financiero, AFA, COMERCIO y AFIPYME. Los importes máximos de subvención por entidad irán de 10.000 euros a 50.000 euros dependiendo del plan de que se trate y podrán acceder a las subvenciones reguladas en este decreto, microempresas, personas físicas y entidades sin personalidad jurídica, que ejerzan una actividad económica y que hayan suscrito un préstamo con una entidad financiera, para la realización de inversiones de mejora, ampliación o renovación de su actividad económica.

Más información: http://ow.ly/xvZoP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *