Cantabria abre la convocatoria de ayudas a la I+D+i regionales a través del Programa INNPULSA

El Programa INNPULSA, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria desde 2012 con el ánimo de apoyar la inversión empresarial en distintas materias, especialmente en I+D e innovación, acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para las líneas INVIERTE, COMPITE E INNOVA. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo para las líneas INVIERTE Y COMPITE y hasta el 15 de abril para la línea INNOVA. El presupuesto del programa para 2015 asciende a 12,3 millones de euros, un 5% más que en 2014.

La línea INNVIERTE, dotada con 7,7 millones de euros, apoya la realización de actuaciones industriales encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante las inversiones productivas en bienes de equipo e instalaciones auxiliares.

Las inversiones subvencionables corresponden a activos fijos nuevos, con un límite de hasta el 20% de subvención.

La línea COMPITE apoya la realización de actuaciones industriales encaminadas a incrementar la productividad y mejorar la posición competitiva de las pequeñas y medianas empresas industriales mediante innovaciones en la gestión, la modernización de los procesos productivos, innovaciones en la comercialización y la diferenciación mediante la certificación.

Las entidades beneficiarias son Pymes y la inversión subvencionable corresponde a gastos destinados a licencias de software, inversiones materiales, maquinaria de proceso y bienes de equipo nuevos, así como a los gastos derivados de servicios de asesoramiento externo.

Los límites en este caso se sitúan en 50.000 euros o el 50% del gasto del proyecto.

La línea INNOVA, dotada con 3 millones de euros, pretende incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a los proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental cuyo objetivo final sean nuevos productos, procesos y/o servicios.

La inversión subvencionable corresponde a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

La ayuda puede ascender hasta el 60% del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *