Cantabria aprueba una línea de ayudas a la I+D+i INNPULSA, desde el convencimiento de que «A innovar se aprende innovando»

El Gobierno de Cantabria acaba de aprobar una nueva convocatoria de ayudas a la I+D+i consistente en una línea de subvenciones Invierte, enmarcadas en el Programa INNPULSA 2012-2015, cuyo objetivo principal es el de conseguir que una parte sustancial de la innovación y el talento se transformen en actividad económica y sean la semilla de una transformación paulatina del actual modelo productivo. El plazo para acudir a esta convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril y a través de la misma se subvencionará hasta el 20% de la inversión en el caso de tratarse de una Pyme y hasta el 15% en el caso de tratarse de grandes empresas.

Con la premisa de “A innovar se aprende innovando”, se quiere ayudar a reducir la complejidad y las barreras de entrada que muchos empresarios encuentran para iniciar sus actividades innovadoras.
Las políticas de innovación y desarrollo constituyen un elemento fundamental para el desarrollo de las sociedades actuales, ya que el incremento de la I+D+i contribuye a la efi ciencia económica al dirigir la demanda del mercado hacia productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
Teniendo en cuenta la relación existente entre la capacidad de innovación de una región y su competitividad con la calidad de vida, el Consejo Europeo adoptó el objetivo de incrementar el porcentaje del gasto en I+D+i sobre el PIB e incentivar el gasto por parte de la empresa privada.
Al objetivo de la innovación se le añade el fomento de las inversiones que persigan la mejora de la competitividad de las empresas, sean de naturaleza material como inmaterial.
Para cubrir estos objetivos se estructuró INNPULSA en tres líneas de subvención claramente diferenciadas en cuanto al objeto de las actuaciones que apoyan. A ellas se une una cuarta línea de nueva convocatoria este año 2014.
A través de esta convocatoria se subvencionarán inversiones en activos fijos nuevos  tales como la adquisición de terrenos, urbanización, construcción de naves o edificios industriales; Bienes de equipo, maquinaria de proceso, instalaciones  y servicios auxiliares, informática y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad; Bienes de equipo e instalaciones destinadas a la eliminación y reducción de vertidos, emisiones contaminantes y residuos; Bienes de equipo destinados a reutilización de los residuos y obtención de materiales recuperados; e, inversiones que propicien mejora tecnológica y aumenten la competitividad.

Información completa en:
http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=263378

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *