Cataluña hace pública su Línea de Ayudas de Núcleos de Innovación Tecnológica Locales y Transnacionales

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya acaba de publicar la Línea de Ayudas de Núcleos de Innovación Tecnológica Locales y Transnacionales que incentiven la realización de actividades de investigación y desarrollo experimental con componente internacional, cuyas convocatorias ha hecho públicas para el año 2014.

La convocatoria promueve la estructuración de proyectos de I+D capaces de desarrollar tecnologías clave viables industrialmente, así como competencias diferenciales para la transformación económica de los sectores líderes estratégicos en Cataluña.

Esta iniciativa se fundamenta en el convencimiento de que la estrategia Europa 2020 sitúa la industria y la innovación en el centro del nuevo modelo de crecimiento, y establece que la I+D+i debe ser el principal motor para la transformación económica del tejido productivo hacia un modelo competitivo y sostenible, que fomente la ocupación y la cohesión social.

Desde esta óptica, la innovación abierta, y especialmente la colaboración entre empresas, centros universitarios, tecnológicos y de investigación, usuarios o incluso con la administración, es clave para generar nuevas oportunidades de creación de riqueza y ocupación, y para dar respuesta a los grandes retos sociales.

La Estrategia Industrial del Gobierno de la Generalidad tiene como objetivo la reindustrialización de Cataluña de acuerdo con las políticas industriales definidas por la Unión Europea, y está totalmente alineada con la estrategia para la especialización inteligente de Cataluña.

La competencia en la materia corresponde a la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), entidad adscrita al Departamento de Empresa y Ocupación, que tiene como objetivo prestar apoyo a la competitividad de la empresa catalana y que centra su actividad en torno a tres grandes ejes: la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial.

Más información en: http://ow.ly/xia15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *