El plazo de resolución de la convocatoria 2015 de Ayudas Neotec se ha ampliado de seis a nueve meses, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 21 de enero. El Programa Neotec del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, destina ayudas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI- explica la toma de esta decisión amparándose en que “para garantizar un procedimiento de selección transparente y objetivo, tanto la tramitación administrativa como la instrucción del procedimiento de las convocatorias de ayudas, en sus diferentes fases, conllevan necesariamente el empleo de un gran volumen de recursos humanos y materiales.
Cabe indicar que estos procedimientos requieren conocer y, en su caso, verificar la autenticidad de la diversa documentación que deben aportar todos los solicitantes en apoyo de sus solicitudes así como valorar, con arreglo a criterios bien determinados y preservando la igualdad de trato de todos los ciudadanos, cada una de las solicitudes que se presentan. Por otro lado, cabe señalar que a esta convocatoria se ha presentado un elevado número de solicitudes, que amplía las dificultades que conlleva la carencia de recursos humanos y materiales anteriormente mencionada.
Las anteriores circunstancias hacen que se produzcan situaciones de espera que retrasan la tramitación administrativa, lo que hace altamente improbable que esta convocatoria pueda verse resuelta antes de los meses adicionales contemplados en la prórroga que a tal efecto se solicita”.