CDTI destinara 500 millones a la Red Cervera para la colaboración entre empresas y centros tecnológicos.

Javier Ponce, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), anuncio ya hace unas semanas en Valencia la creación de un Fondo de Previsión con el fin de fortalecer las ayudas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) instalará un Fondo de Previsión Técnica que permitirá reducir las garantías para la concesión de prestamos parcialmente reembolsables en la Red Cervera.

Ponce comento la puesta en marcha de un programa específico para centros tecnológicos dentro de la Red Cervera. Este nuevo modelo de colaboración económica se intento implantar el año pasado, pero fue bloqueado por diversas razones.

Este nuevo programa destinara 500.000 millones de euros a la Red Cervera, de los cuales 20 millones serán destinados para subvenciones y 480 millones para préstamos. Siendo su principal objetivo estimular la práctica de tecnologías mediante la cooperación entre Centros Tecnológicos y empresas.

Ponce cito “Vamos a invertir en financiación basal a Centros Tecnológicos excelentes con un plan estratégico de desarrollo, objetivos concretos e hitos a alcanzar con viabilidad tecnológica e innovación. Además, vamos a destinar 500 millones de euros para la colaboración entre empresas y centros tecnológicos, una convocatoria que se lanzara en los próximos días”

La publicación oficial de la convocatoria a día de hoy no se ha producido esperando que la misma se haga antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *