CDTI presenta una de sus líneas de ayudas más interesantes, Proyectos Estratégicos CIEN

CDTI acaba de publicar la convocatoria de ayudas del Programa de Proyectos Estratégicos CIEN cuya finalidad es la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Desde Bantec estimamos que estamos ante una de las convocatorias de ayudas más interesantes dadas las condiciones de financiación. Los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable aprobado por el Consejo de Administración del CDTI.

En el caso de proyectos cofinanciados con fondos externos al CDTI, la ayuda parcialmente reembolsable podrá alcanzar el 85% del presupuesto financiable.

La ayuda se compone de un tramo reembolsable y de un tramo no reembolsable (TNR):

a) El tipo de interés aplicable al tramo reembolsable es Euribor+0,1% a un año, fijado a la fecha de la aprobación de la ayuda por el Consejo de Administración del CDTI. Los intereses ordinarios del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de la ayuda.

b) El tramo no reembolsable es de hasta el 30% de la ayuda aprobada por el Consejo de Administración del CDTI.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 15 de julio y podrán ser beneficiarios consorcios empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Cada consorcio debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME.

La duración mínima de los proyectos será de 36 meses y la máxima de 48 meses. El presupuesto mínimo financiable es de 7 millones de euros y el presupuesto máximo de 20 millones de euros.

Más información:

http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=734&MN=3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *