CEBEK y Bantec renuevan el acuerdo para la prestación del servicio EUROPA EUP!

CEBEK y Bantec han hecho un balance positivo de estos primeros meses de funcionamiento del servicio EUROPA EUP! y ello les ha animado a renovar el Convenio de Colaboración, con el objetivo de potenciarlo e incrementar el número de empresas participantes.

De las 91.310 empresas censadas en Bizkaia, 6.216 cuentan con 10 o más empleados/as y de éstas, 1.915, el 30,8%, alcanzan la consideración de innovadoras, basándose en los datos ofrecidos por Eustat. Estas cifras son mejores que las de la media estatal, donde según la Encuesta Comunitaria de Innovación de Eurostat, el porcentaje es del 23,2%, pero están lejos de las registradas por Alemania donde, según la misma encuesta, el 55% de las empresas de más de 10 empleados alcanzan la consideración de innovadoras, Luxemburgo (48,5%), Bélgica (46,5%), Suecia (45,2%) o Finlandia (44,6%).

EUROPA EUP! prepara para 2015 un ambicioso calendario de eventos, el primero de los cuales, “Fast Track to Innovation”, programado para finales de febrero, contará con la participación de una representación del CDTI. En marzo está previsto celebrar un “Taller de Gestión de Ayudas”, en mayo un “Taller sobre Instrumento PYME-H2020, FTI y proyectos europeos”, en julio una Jornada sobre la “Dinámica creativa para la generación de proyectos en cooperación”, especialmente dirigido al colectivos de Emprendedores y, tras el verano, la repetición del “Taller sobre Instrumento PYME-H2020, FTI y proyectos europeos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *