Plazo de solicitud: Fecha límite 28 de noviembre de 2019
Presupuesto: 550.000€
Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido
Objetivo del programa:
El objetivo de este programa pretende impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT en empresas industriales.
Empresas beneficiarias:
Empresas industriales y de servicios técnicos ubicadas en el entorno del País Vasco, así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.
Podrán acceder igualmente las empresas matrices de los grupos industriales ubicados en el País Vasco.
Actuaciones subvencionables:
- Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT. Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y en su caso materialización de la segmentación de redes industriales.
- Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación de estos.
- Securización de la información/datos industriales. Auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorias sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la compañía.
- Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas.
- Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
- Diagnóstico de la situación actual.
- Adaptación a estándares de Ciberseguridad industrial.
- Modelado de zonas y conductos en los proyectos de Ciberseguridad industrial.
- Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales.
- Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes.
Límites del importe de las ayudas:
- El programa está dotado con 550.000€
- Se financiará el 50% de los gastos e inversiones destinadas a hardware, software y gastos de consultoría y/o ingeniería.
- Con un límite de 18.000 por proyecto