El Club de Inversores Lidera Value formaliza su segunda operación

Bantec Group y el Club de Inversores Lidera Value tienen el placer de comunicarles que se ha formalizado la segunda operación de inversión del club. En este caso ha sido la empresa Viscofan quien ha invertido un total de 245.000€ en la empresa bergaresa Ekolber, adquiriendo así un 24,5% de la compañía.

Ekolber es una start-up que se ha especializado en la producción de un nuevo biomaterial termoplástico a partir del tratamiento mecánico de materiales ricos en colágeno y que permite elaborar formulaciones adaptadas a las necesidades de los clientes de numerosos sectores. Este bioplástico a base de colágeno es un producto sostenible que se obtiene de fuentes renovables y se degrada en sustancias naturales sencillas al final de su ciclo.

Para Viscofan esta inversión supone una oportunidad para explorar nuevos usos del colágeno y apostar por la utilización de biopolímeros como soluciones sostenibles en multitud de industrias.

Para la empresa Ekolber esta inversión supone un refuerzo en su visión de negocio de la compañía así como el reconocimiento del desarrollo tecnológico que han realizado.

El objetivo del Club de Inversores, creado por la consultora Bantec con la colaboración de la gestora de fondos de Capital Riesgo Clave Capital, consiste en ayudar a los proyectos empresariales a obtener el capital necesario para llegar de manera rápida y robusta al mercado.

Para ello, el Club cuenta con un pool de inversores de diverso perfil. Desde grandes empresas, con mayor capacidad e interés en establecer relaciones más allá de la inversión económica, hasta family offices, con un perfil más cercano a la inversión puramente financiera, que permiten proporcionar una respuesta ágil y flexible a las necesidades de financiación del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *