El EVE subvencionará proyectos de eficiencia energética en industria y servicios

El Ente Vasco de Energía, EVE, acaba de publicar sendas convocatorias de ayudas destinadas a facilitar inversiones en eficiencia energética y uso de energías renovables en la industria y en el sector terciario. En el primer caso, la fecha límite de presentación se establece en el 15 de septiembre y en el segundo en el 15 de octubre. Las ayudas, en forma de subvención, podrán ser de hasta el 50% de la inversión.

Los objetivos, en ambos casos, consisten en contribuir, mediante el necesario impulso público, a aumentar la eficiencia en el consumo de energía y , con ello, a la consecución de un sistema energético más competitivo, sostenible y seguro, al disminuir el impacto ambiental, requerir menos energía para el consumo o la producción y reducir la dependencia de recursos energéticos externos.

Las entidades beneficiarias podrán ser personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.

Los proyectos subvencionables podrán ser de inversión en medidas de eficiencia energética, inversión en medidas de cogeneración de alta eficiencia, inversión para la promoción de la energía procedente de fuentes renovables, inversión para sistemas urbanos de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes.