El programa KSI permitirá a las empresas innovadoras de España y Corea potenciar la transferencia y el desarrollo tecnológico

España, a través del CDTI, y Corea del Sur, a través de su organismo correspondiente, KIAT, ponen a disposición de las empresas de ambos países un programa de ayudas bilateral al que podrán acogerse hasta el próximo 1 de mayo entidades de España y Corea del Sur en proyectos conjuntos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las industrias de ambas naciones.

KSI  «Korea & Spain Innovating» es un programa bilateral que pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea del Sur en proyectos conjuntos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las industrias de ambas naciones.

La convocatoria de ayudas del CDTI estará abierta hasta el próximo 1 de mayo y se subvencionará hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional.
Cada país, a través de sus organismos gestores -el CDTI en España y KIAT en Corea-, será responsable de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados.
La República de Corea goza de una situación geopolítica privilegiada dentro del Sudeste Asiático. Este país apuesta fuertemente por la I+D+i, tal como indican sus cifras: Es la duodécima potencia económica mundial, invierte en torno al 3% del PIB en I+D y el 75% de la inversión corre a cuenta del sector privado. Con más de 2.000 centros de investigación de alto valor tecnológico, es el decimocuarto país con más número de empleados registrados en ciencia y fue el séptimo en número de patentes registradas con 3.521, en 2004.
Serán beneficiarias de las ayudas todas aquellas entidades empresariales españolas que tengan una idea de proyecto y la quieran desarrollar en colaboración con una entidad empresarial coreana. El proyecto debe constar al menos de una entidad empresarial de cada país, que pueden contar con el apoyo de centros tecnológicos e investigadores.

Más información:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=433#xtor=EPR-16-[corea]-20140224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *