El Tourmalet del VII Programa Marco

El VII Programa Marco (FP7), la principal herramienta europea para la financiación del I+D, afronta su recta final. ¡Y la llegada es en alto! Las buenas noticias son que esto solo significa que los presupuestos aumentan considerablemente. Con rampas de media de un 20% anual, tal y como estaba programado y comprometido desde el año 2007.

Durante algunas de las últimas convocatorias ya se ha notado este incremento y será a partir de este año cuando las pruebas serán irrefutables. SME, KBBE, ICT, nuevas iniciativas como Factories of the Future o Energy efficiente Buildings etc. tendrán más presupuesto en su conjunto. Lo que significa más probabilidades de financiación para nuestros proyectos (con subvenciones muy atractivas, alrededor del 75%). Más posibilidades de generar proyectos con los mejores agentes europeos. Más posibilidades para internacionalizar los productos futuros y aprovechar para vender los actuales. Más posibilidades para salir de esta crisis dando un paso adelante y pensando en el futuro. Más posibilidades…

Sin embargo, las propuestas de FP7 seguirán teniendo un ratio de éxito bajo comparado con otras convocatorias. Pueden subir del 10-15% al 17-23%. Aún así bajo comparado con otras convocatorias con menor riesgo tecnológico y menor financiación. Y siguen siendo costosas de preparar: mucha dedicación, necesitan amplios contactos para formar un consorcio excelente y requieren una buena idea de base.

Desde BANTEC podemos, humildemente, ayudar a llegar primeros a meta. Aportando nuestros contactos, gracias a nuestra Red de Alianzas que se extiende por Holanda, Italia, Lituania y Polonia y que, próximamente, contará con consultoras en Reino Unido, Alemania, Estonia, Hungría o Austria. Podemos ayudar en cada curva orientando las ideas de tal manera que encajen perfectamente en cada convocatoria. Y podemos ayudar con el sprint final aportando nuestra experiencia en redacción y seguimiento. El mismo que nos ha permitido solamente en el año 2009 conseguir 4 propuestas financiadas en FP7 de 13 presentadas (30%). Y teniendo otras 7 pendientes de evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *