Embega inaugura la primera unidad de I+D del grupo Mondragon en Navarra

Embega inaugura en Villatuerta el primer centro de I+D del grupo Mondragon en Navarra. Embega es una empresa cooperativa integrada en Mondragon corporación, junto con Eika, Copreci, Fagor Electrónica, Erreka, Orkli y Tajo, compartiendo entre otras cosas sinergias de mercado.

Embega Unidad I+D

Esta unidad de I+D contará con tres investigadores en su primer año de funcionamiento, con el objetivo de alcanzar los 10 investigadores altamente cualificados a medio plazo. Este centro de I+D centrará su desarrollo tecnológico y recursos en áreas como HMI (Human-Machine-Interface), sensor y comunicaciones, facilitando así la integración con las líneas de producción.

En los últimos años Embega obtuvo productos muy interesantes para el sector automotriz, alimentario o doméstico. Utilizando los conocimientos en el proceso de serigrafia, y añadiendo electrónica y comunicaciones. Estos desarrollos han sido apoyados por la División de Componentes y su unidad de I+D, Centro Stirling, ubicada en Aretxabaleta, Gipuzkoa, de la que participa Embega.

Embega Unidad I+D
Embega Unidad I+D

El director general de Embega, Jose Antonio Molina, ha explicado que el objetivo es ofrecer soluciones con la serigrafía funcional a través de su modelo de innovación basado en el concepto market pull, en el que la innovación se alimenta de las necesidades y aspiraciones de sus clientes. Embega con ello consigue avanzar hacia sectores con un mayor valor añadido.

El acto de inauguración de la unidad de I+D de Embega contó con la presencia de representantes Mondragon Componentes y del Centro Stirling, así como el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa García, el Director General de Bantec Group, Miguel Isaacs y la Directora de la delegación de Navarra de Bantec Group, Saray Arcaya.

Embega Unidad I+D