El Gobierno de España acaba de publicar las ayudas del programa Emprendetur Internacionalización que tienen por objeto fomentar la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles. Este programa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Turismo.
Desde esta óptica, las actuaciones objeto de subvención son precisamente aquellas destinadas a la apertura de nuevos mercados y a la exportación de nuevos productos y servicios, aquellas destinadas a aportar factores de competitividad diferenciales y las que persiguen el fortalecimiento del potencial innovador de las empresas turísticas, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas españolas cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. El límite máximo de financiación se establece en un millón de euros o hasta el 75% del coste financiable de los proyectos o acciones emprendidas.