Entra en vigor el Programa de ayudas Emprendetur Internacionalización

El Gobierno de España acaba de publicar las ayudas del programa Emprendetur Internacionalización que tienen por objeto fomentar la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles. Este programa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Turismo.

Desde esta óptica, las actuaciones objeto de subvención son precisamente aquellas destinadas a la apertura de nuevos mercados y a la exportación de nuevos productos y servicios, aquellas destinadas a aportar factores de competitividad diferenciales y las que persiguen el fortalecimiento del potencial innovador de las empresas turísticas, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas españolas cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. El límite máximo de financiación se establece en un millón de euros o hasta el 75% del coste financiable de los proyectos o acciones emprendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *