España (CDTI) y Corea del Sur (KIAT) financiarán proyectos tecnológicos empresariales conjuntos

Propuestas dentro del Programa Eureka

Se abre la convocatoria conjunta para la presentación de propuestas Eureka, de proyectos tecnológicos conjuntos entre empresas de España y Corea del Sur para el año 2016. El plazo se extiende hasta el 31 de marzo. CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, y KIAT (Korea Insitute for the Advancement of Technology, agencia pública bajo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una convocatoria conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka para el año 2016, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Características de los proyectos

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y aplicación comercial, no obstante se priorizan las áreas industriales siguientes: Biotecnología y Salud, Energías renovables y Medioambiente, Ciudades inteligentes, Transporte, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Tecnologías Nano y de los Materiales, Tecnologías de la Producción, Espacio.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud Eureka y de Financiación:

Los participantes deberán presentar en CDTI y en KIAT simultáneamente, hasta las 18:00 del 31 de marzo de 2016 (hora local de cada una de las agencias financiadoras) las correspondientes solicitudes Eureka acompañadas por los siguientes documentos: Eureka Application Form, firmado por todos los socios (las páginas firmadas pueden ir escaneadas y ser enviadas en un documento aparte) y el  Acuerdo de Consorcio firmado por todos los socios.

La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *