Especializar los recursos humanos en I+D+i, objetivo de las Ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales

El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad pone a disposición de los diferentes agentes tecnológicos españoles (empresas, centros tecnológicos, etc.,) las líneas de ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales. Según el caso se subvenciona hasta el 70% del coste del contrato durante plazos que van de 3 a 4 años. El objetivo consiste en impulsar la especialización de los recursos humanos en I+D+i.

El objetivo del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el que se enmarcan las ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales, consiste en financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público –universidades y organismos de investigación– y entre éste y las empresas.

El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad está integrado por tres Subprogramas Estatales: Formación, Incorporación y Movilidad.

a) Ayudas para contratos Torres Quevedo (en adelante, ayudas Torres Quevedo), en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.

Beneficiarios: empresas públicas y privadas, Spin Offs, JEls (Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

El objetivo es la contratación de Doctores para desarrollar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Se subvenciona un máximo del 70% del coste del contrato durante tres años.

Plazos de presentación: 25 de Marzo a las 15h.

b) Ayudas para contratos para la formación de doctores en empresas (en adelante, ayudas para Doctorados Industriales), en el ámbito del Subprograma Estatal de Formación.

Beneficiarios: empresas pequeñas, medianas y grandes, Spin Offs y JEls.

El objetivo es favorecer la realización de la tesis doctoral en una empresa dentro de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental.

Se subvenciona un máximo del 70% del coste del contrato durante cuatro años, así como las estancias de I+D y las tasas de matrículas.

Plazo de presentación: 17 de Marzo a las 15h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *