Etiquete sus proyectos en los sectores energético y de las tecnologías del agua

Abiertas las convocatorias para solicitar los sellos Eureka de los Cluster Eurogia2020 (hasta el 22 de spt) y Acqueau (hasta el 1 de oct)

Si su empresa tiene un proyecto en los sectores energético o de las tecnologías del agua, no dude en solicitar las etiquetas Eureka a través de los instrumentos habilitados al efecto, los cluster, Eurogia2020 o Acqueau, según el caso.

Eurogia2020

Eurogia2020, el cluster Eureka de tecnologías energéticas, es una iniciativa que apoya los proyectos de cooperación tecnológica internacional orientados a mercados en todas las áreas energéticas, desde las renovables hasta temas de eficiencia energética reducción de la huella de carbón en los combustibles fósiles

Por tanto, todas las ideas en estos ámbitos son potenciales beneficiarios de la etiqueta Eureka del Cluster Eurogia2020.

Este sello de calidad facilita el acceso de las propuestas a financiación a nivel nacional y/o regional, y también a la red de potenciales clientes vinculada a Eurogia2020.

El objetivo de este cluster no es otro que ayudar a que las ideas de proyectos en cooperación de cierto volumen se conviertan en proyectos. Entre los años 2008 al 2013, 29 proyectos con un presupuesto cercano a los 200 millones de euros han sido etiquetados.

El éxito en obtener financiación nacional reside en que las agencias financiadoras de los países Eureka están en continuo contacto con Eurogia2020 a lo largo de todo el proceso de evaluación. Este proceso es una convocatoria continuamente abierta con 4 fechas de presentación de solicitudes al año.

La próxima fecha será el 22 de septiembre de 2014. Todas las ideas deben pasar 2 fases de presentación, primero se debe enviar un resumen de proyecto (project outline) en cualquiera de estas fechas de presentación, el cual será valorado por el Cluster.

Si la valoración es positiva, el consorcio será contactado por Eurogia2020 para que presente la memoria completa (full project proposal) en cualquiera de las siguientes fechas de presentación disponibles tras esa confirmación.

Acqueau

Acqueau, el cluster Eureka focalizado en el sector de las tecnologías del agua, es una iniciativa que apoya los proyectos de cooperación tecnológica internacional orientados a mercados en todas las sub-áreas relacionadas con el agua.

Por tanto, todas las ideas en estos ámbitos son potenciales beneficiarios de la etiqueta Eureka del Cluster Acqueau. Este sello de calidad facilita el acceso de las propuestas a financiación a nivel nacional y/o regional, y también a la red de potenciales clientes vinculada a Acqueau. El objetivo de este cluster no es otro que ayudar a que las ideas de proyectos en cooperación de cierto volumen se conviertan en proyectos.

El éxito en obtener financiación nacional reside en que las agencias financiadoras de los países Eureka están en continuo contacto con Acqueau a lo largo de todo el proceso de evaluación. Este proceso es una convocatoria que se lanza cada seis meses aproximadamente.

Todas las ideas deben pasar 2 fases de presentación, primero se debe enviar un resumen de proyecto (project outline) antes del 1 de octubre de 2014, el cual será valorado por el Cluster.

Si la valoración es positiva, el consorcio será contactado por Acqueau para que presente la memoria completa (full project proposal) antes del 9 de noviembre de 2014.

Más información:

http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=698

http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *