Etorgai pone sobre la mesa 28 millones para subvencionar proyectos de investigación industrial

Subvencionar, hasta un 40%, la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico en el País Vasco es el objeto del Programa Etorgai, aprobado por el Gobierno Vasco, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril. El programa está abierto a la participación tanto de Pymes como de grandes empresas.

Etorgai cuenta en 2015 con un presupuesto de 28 millones de euros (viene disminuyendo los últimos años desde los 33 millones de 2013 y los 29 millones de 2014) y subvencionará hasta el 40% de los gastos.

Este Programa está alineado con el nuevo Plan de Ciencia y Tecnologia, Euskadi 2020, que busca la coherencia con los objetivos estratégicos marcados a nivel europeo –la estrategia Europa 2020– para desarrollar economías competitivas y dinámicas, basadas en el conocimiento, capaces de crecer de manera sostenible y de mejorar el empleo desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.

Desde esta óptica, estas ayudas persiguen igualmente fomentar una colaboración público-privada en Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación, de forma que ejerzan un efecto tractor sobre la economía del País Vasco, favoreciendo la intervención de las Pymes y el acceso al Pro­grama Horizonte 2020.

Serán gastos subvencionables personal, costes indirectos, asesoramiento externo, consultoría, propiedad industrial, gastos de explotación, instrumentos y equipos para la actividad de I+D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *