ETORGAI, programa de apoyo a proyectos integrados de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico en el País Vasco, cierra el 28 de febrero

Proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico orientados a crear nuevos conocimientos útiles para obtener nuevos o mejores productos, procesos o servicios, así como integrar nuevas tecnologías de carácter estratégico, crear nuevas patentes y nuevas empresas de base científico-tecnológica (NEBTs), que deberán estar contemplados en las Áreas de Actuación Estratégica (Biociencias, Nanociencias, Energías alternativas,  Electrónica para Transporte inteligente). Los proyectos podrán abordar las Áreas de Actuación enfocadas a la mejora de la competitividad, eco-innovación e innovación social, así como proyectos que desarrollen estrategias de convergencia entre diferentes disciplinas científico-tecnológicas.

La convocatoria, cuya fecha de cierre coincide con la de Gaitek y Nets, es decir, el 28 de febrero, recoge la posibilidad de concesión de ayudas de hasta el 45% para las empresas pequeñas, el 40% para las medianas y el 30% para las grandes.

CONDICIONES

1)    Presupuesto total, mínimo, de cuatro millones de euros

2)    Duración máxima de tres años.

3)    En cooperación: mínimo por 3 empresas, al menos una PYME y  una  Grande, ninguna empresa debe correr por si sola con más del 70% de los costes subvencionables del proyecto.

4)    Necesaria la participación de al menos un agente de la RVCTI que será en su conjunto como mínimo del 20% del total del presupuesto presentado.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los gastos subvencionables para las actividades subvencionables son:

a)    Costes de personal.

b)    Coste del asesoramiento exterior y servicios equivalentes utilizados de forma exclusiva y permanente para la actividad de investigación.

c)     Costes de subcontratación a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

d)    Gastos de explotación (tales como costes de materiales, suministros, viajes etc.) contraídos directamente como resultado de la actividad de investigación.

e)    Costes de instrumentos y equipos utilizados solamente y de forma continua para la actividad de investigación: amortización durante la duración del proyecto de los costes de equipamiento e instrumental utilizados exclusiva y permanentemente para la actividad investigadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *