EUROPA EUP! apuesta por incrementar la participación de Pymes vizcaínas en Instrumento Pyme

Seis empresas vizcaínas han obtenido en 2014 la aprobación del mecanismo europeo de financiación de proyectos de innovación, Instrumento Pyme-H2020. El objetivo de CEBEK, a través del Servicio EUROPA EUP! que presta en colaboración con la consultora Bantec,  es ayudar a mejorar esta cifra en las convocatorias de 2015.

Así se ha puesto de manifiesto en la Jornada “Claves para presentar propuestas de éxito a Instrumento Pyme, ayudas europeas para el desarrollo de la innovación”, celebrada hoy jueves 14 de mayo en las instalaciones de la Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK, sitas en Gran Vía 50.

A lo largo del taller, el experto Gorka Artola, Director General Adjunto y Responsable de Programas Europeos de Bantec, ha analizado en detalle el programa Instrumento Pyme y ha destacado aquellos elementos comunes en los proyectos ganadores.

Artola ha transmitido la exitosa experiencia de la consultora en este primer año de funcionamiento de esta herramienta de financiación. Bantec ha conseguido la aprobación de nueve iniciativas innovadoras, con un ratio de éxito del 37,5%, frente al 9,43% del global del programa.

El rigor y la exigencia con la que Instrumento Pyme analiza los proyectos de innovación, permite a las empresas ganadoras considerarse dentro del “pool” de las compañías más innovadoras del mundo.

A lo largo de 2014 la Comisión Europea, a través de esta novedosa herramienta de financiación, enmarcada en el Programa Marco Horizon 2020, ha aprobado 654 proyectos de los 6.934 presentados (9,43%), siendo España el país con mayor número de proyectos exitosos (129), seguido de Italia (108), Reino Unido (81), Alemania (49) y Francia (38).

En España, Cataluña con 38 aprobados lidera por número de proyectos exitosos, seguida de la Comunidad de Madrid, con 20, Comunidad Valenciana con 18. País Vasco aparece en cuarto lugar con 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *