FONDOS NEXT GENERATION: PERTE DE ECONOMÍA CIRCULAR

Webinar: Miércoles 4 de mayo de 9:15 a 10:30 en el Aula Virtual de Adegi

El objetivo del PERTE de Economía circular es acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de materias primas, optimizando los recursos y minimizando los residuos generados.

bantec adegi ge gv

Este PERTE se enfoca a todos los sectores productivos, con unas ayudas previstas de 492 millones de euros (ampliable a otros 92 millones de euros según demanda), donde se espera movilizar recursos superiores a los 1.200 millones entre inversión pública y privada hasta el año 2026. Podrían crearse cerca de 280.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

La mayor parte de las subvenciones se destinarán a sectores que abordan retos de sostenibilidad, como el textil, plástico o bienes de equipo para las energías renovables, pero también se extienden al resto de sectores para impulsar el ecodiseño, la reutilización y gestión de residuos y la digitalización de todas las empresas.

Así, se establecen dos líneas prioritarias de acción:

  • Actuaciones sobre sectores clave: textil, plástico y bienes de equipo para la industria de las energías renovables.
  • Actuaciones transversales para impulsar la economía circular en la empresa, con ayudas para proyectos de economía circular en cualquier sector, distribuidas en cuatro categorías: reducción del consumo de materias primas, desarrollo del ecodiseño, gestión de residuos y digitalización.

Para conocer con mayor profundidad el tipo de proyectos que corresponden a este PERTE, contaremos con Carmen Durán Vizán, Consejera Técnica de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; y Amaia Barredo, Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco.

Programa:
  • Presentación
  • Identificación de oportunidades para las empresas vascas asociadas a las líneas de ayuda del PERTE EC

Amaia Barredo, Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco.

  • Presentación el PERTE de Economía Circular. Análisis de las líneas de ayuda del PERTE

Línea 1. Actuaciones sobre sectores clave
Línea 2. Actuación transversal para impulsar la Economía Circular.

Carmen Durán Vizán, Consejera Técnica de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

  • Preguntas

Enlace Inscripciones