Gipuzkoa apoya la I+D en tecnologías “SMART”

Gipuzkoa acaba de anunciar la promoción de dos programas de ayudas a proyectos de inversión de I+D o innovación, “SMART Gipuzkoa 2015” y “Gipuzkoa IKT: Innovación Digital Empresas 2015”. En ambos casos la cuantía máxima de la subvención puede alcanzar hasta los 40.000 euros y la fecha límite para la presentación de peticiones es, igualmente en ambos casos, el próximo 7 de abril.

SMART Gipuzkoa 2015

El objetivo del programa “SMART Gipuzkoa 2015” es el de subvencionar a empresas, entidades sin ánimo de lucro y centros de I+D, destinadas a impulsar proyectos de investigación y desarrollo, en la categoría de investigación industrial, en torno a las tecnologías “smart”, por parte de las empresas de Gipuzkoa.

La tecnología S.M.A.R.T., siglas de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology, consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro. Nace debido a la necesidad de detectar los errores en los discos duros convencionales antes de que se produzcan. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.

La subvención en este caso puede alcanzar hasta el 35% del coste del proyecto, con un máximo por empresa y año de 40.000 euros.

Las entidades beneficiarias serán empresas con un plazo límite para la presentación de proyectos que se cierra el 7 de abril.

Gipuzkoa IKT: Innovación Digital Empresas 2015

Por su parte, el objetivo del programa “Gipuzkoa IKT: Innovación Digital Empresas 2015” es el de impulsar procesos de innovación en el sector guipuzcoano de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La subvención, igualmente, será como máximo del 35% de los costes con un máximo por empresa y año de 40.000 euros.

En este caso, serán entidades beneficiarias Pymes pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y comunicación que impulsen proyectos de innovación destinados a mejorar sus productos o procesos, de mejora organizacional o de ampliación de mercados.

Lo dicho, el plazo límite es el 7 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *