Gipuzkoa establece medidas de apoyo a la implantación de planes de acción en PYMEs en situación de vulnerabilidad

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado establecer una serie de ayudas para apoyar la implantación de planes de acción en PYMEs en situación de vulnerabilidad. El plazo de petición permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 22 de octubre. Con esta medida se trata de mejorar la competitividad de las empresas, asegurar su sostenibilidad y mantener el empleo.

El objetivo de las subvenciones consiste en apoyar las PYMEs en la implantación de los planes de acción para la mejora de la competitividad que cada empresa habrá formulado como respuesta a su situación de vulnerabilidad.

Los importes máximos serán como mínimo el 80% y hasta 25.000 euros del coste de asesoría o apoyo que la empresa contrate para la implantación del plan de viabilidad de urgencia. La dotación presupuestaria asciende a 2,5 millones de euros.

El colectivo beneficiario de estas ayudas serán microempresas y pequeñas empresas que presenten un plan de acción actualizado (que haya sido elaborado durante los últimos 12 meses) para dar respuesta a su situación de vulnerabilidad o un diagnóstico de la empresa respecto a su situación de vulnerabilidad.

Bases reguladoras y convocatoria 2014 (BOG N 189/2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *