La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado una línea de ayudas para la promoción de un territorio socialmente responsable, con la pretensión de fomentar la Innovación organizacional, social y territorial. El plazo de solicitud se extiende hasta el 10 de julio.
Tal y como se recoge en su presentación, el objetivo es impulsar la innovación organizacional, social y territorial que incidan en el compromiso de los agentes económicos, sociales y territoriales con las personas, las organizaciones y el entorno a través de la I+D+i y la experimentación.
Serán entidades beneficiarias empresas y asociaciones empresariales, organizaciones sindicales más representativas y entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, todas ellas radicadas en Gipuzkoa.
Los proyectos susceptibles de recibir subvención son proyectos de I+D+i y experimentación, orientados al diseño y desarrollo de nuevas formas de relaciones organizacionales que pongan en el centro a la persona; de la incorporación e integración de la innovación social en las organizaciones; y, protagonismo territorial para implicar a los agentes formativos, sociales y económicos.