Las Pymes de Bizkaia podrán beneficiarse de hasta el 60% de los gastos subvencionables de proyectos de internacionalización, con un máximo de 60.000 euros.
El plazo para las solicitud de las las Ayudas del Programa de Internacionalización de Pymes aprobado por la Diputación de Bizkaia, permanecerá abierto entre los días 1 de marzo y 21 de marzo.
Podrán ser beneficiarias aquellas empresas vizcaínas con plantilla entre 3 y 100 personas, pertenecientes a sectores productivos o de servicios. La subvención podrá ser de hasta el 60% del proyecto de internacionalización con un máximo de 60.000 euros.
El objetivo es incrementar el acceso y la presencia de las Pymes de Bizkaia en los mercados internacionales.
Serán beneficiarias empresas vizcaínas con plantilla entre 3 y 100 personas, pertenecientes a sectores productivos o de servicios. Cada entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes, cada una de las cuales deberá corresponder a un proyecto dirigido a un solo país.
El hecho subvencionable será la introducción de la empresa en un nuevo país, pudiendo culminar el proyecto con la creación de una delegación comercial. Por nuevo país se interpretará aquel en el que la empresa tenga delegación o en el que la media de ventas de los tres últimos años no haya sido superior al 5% de las ventas totales de la empresa.
Serán gastos subvencionables:
Gasto de personal: Coste del personal durante el periodo de estancia en el país sea por razón de viajes o por tratarse de personal destinado en dicho país Nueva contratación de personal técnico especializado en comercio exterior menor de 35 años (Gasto subvencionable máximo 30.000 €). Gastos de viaje y alojamiento del personal de plantilla de la empresa (excluida la manutención).
Contrataciones externas necesarias para la realización del proyecto tales como gastos de formación en materia de internacionalización excluida la formación en idiomas (máximo subvencionable 1.500 €), elaboración del plan de internacionalización, contratación de profesionales que faciliten la puesta en valor de la empresa en el país y su introducción en el mismo, contratación de profesionales para labores de representación o comerciales en el país de destino, asesoramiento externo, promoción y publicidad.
Cuantía de las ayudas
• El porcentaje de subvención será variable (entre 60% y 0% en función de la puntuación obtenida por el proyecto).
• Cuantía máxima a conceder por entidad beneficiaria: 60.000 euros.