El “Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional. 2017”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 15 de Diciembre, tiene por objeto acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas que cuenten con un proyecto competitivo. La subvención máxima por empresa beneficiaria es de 10.400 euros.
El presupuesto a tal fin asciende a 4,5 millones de euros
Podrán ser beneficiarias PYMES españolas con potencial exportador que desee iniciar o consolidar su estrategia internacional que reúnan los siguientes requisitos
- Empresa con producto o servicio o marca propia.
2. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación. - Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
- Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.
- Empresas que requieran asesoramiento para desarrollar /impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos.
- Empresas que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.