I+D en energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente, cambio climático: EEA Grants es su programa de ayudas

Si está pensando en desarrollar un proyecto de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en el sector de las energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático, CDTI- EEA GRANTS es su programa de ayudas.

El programa, cuya fecha de cierre está señalada el próximo día 10 de abril, financia hasta el 85% del presupuesto total aprobado (hasta 5 millones de euros), a proyectos presentados por empresas españolas, bajo la figura de Promotores de Proyecto, con el objetivo de obtener productos, procesos o servicios nuevos o significativamente mejorados.

Beneficiarios

Empresas establecidas en España encargadas del inicio, preparación y desarrollo de un proyecto de I+D. En el caso de proyectos en colaboración entre empresas españolas, se requiere la formalización de una Agrupación de Interés Económico (AIE) o consorcio regido por un acuerdo privado de colaboración, constituido por, como mínimo, dos empresas autónomas.

En el caso de proyectos en colaboración con entidades de los Estados Donantes EEA (Noruega, Islandia, Liechtenstein), estas entidades podrán actuar como proveedores de los promotores del proyecto (empresas beneficiarias de la ayuda), como socios de un proyecto en colaboración o como socios para la futura explotación de los resultados. En los dos últimos casos, el Programa no financiará los gastos de las entidades de los Estados Donantes EEA.

Presupuesto

El presupuesto financiable de cada proyecto (cuya duración será mínimo de 12 meses) deberá estar comprendido entre un mínimo de 175.000 euros y un máximo de 5.000.000 euros. En el caso de proyectos que se realicen en cooperación por compañías españolas, el presupuesto mínimo ascenderá a 500.000 euros y el presupuesto por empresa deberá ser, como mínimo, de 175.000 euros.

Más información en: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=4322&r=1280*1024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *