I+D+i+i, las Pymes de hoy, las multinacionales del mañana

En este artículo, publicado en el número especial dedicado a la Innovación de la revista Negocios en Navarra (Marzo-Abril 2014), el CEO de Bantec, Miguel Isaacs, ofrece una visión personal sobre la importancia que para las empresas tiene la internacionalización de sus actividades de innovación.

Acudir a ámbitos internacionales de colaboración  no sólo es decisivo en la búsqueda de la financiación, que también, sino porque «se trata de colaborar en el ámbito de las tecnologías que interesen a cada empresa, con los mejores de Europa, con el convencimiento de que le proyecto a desarrollar va a disponer de una mayor escala y va a demostrar mayor ambición que si se hiciese solo internamente».

En definitiva, en opinión de Isaacs, a través de la innovación internacionalizada es como las Pymes estarán en disposición de convertirse en las multinacionales del mañana. Primero fue la I+D, luego fue la I+D+i y ahora hablamos de la I+D+i+i.

Al tratarse de un medio de comunicación local, las referencias corresponden al ámbito de Navarra, pero las ideas, opiniones y comentarios son perfectamente aplicables al conjunto del sector empresarial español.

Artículo completo:

I+D+i+i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *