Industria prepara unos programas 2015 de Competitividad y Reindustrialización con préstamos al 1,6%

Según fuentes ministeriales a las que ha tenido acceso Bantec, el Ministerio de Industria prepara estos días las versiones de los Programas de Ayudas Competitividad y Reindustrialización 2015, en las que estudia rebajar hasta el 1,6% el tipo aplicable a los créditos que conceda a aquellas empresas peticionarias, que presenten una situación catalogada de excelente. Para los casos en los que la situación de la empresa peticionaria sea muy buena se aplicaría un tipo del 2,5% y para aquellos casos en los que la situación sea satisfactoria se aplicaría un tipo del 4,3%.

El resto de condiciones se mantendrían en la misma línea de los años anteriores, es decir, créditos a 10 años, con 3 de carencia y por un importe del 75% del presupuesto aprobado, con un presupuesto mínimo de 75.000 euros para todas las empresas.

Se espera que la convocatoria pueda estar lista en el plazo de dos o tres semanas. A partir de entonces se abrirá durante los meses de febrero y marzo un periodo de consultas en el que las empresas podrán acudir al Ministerio a presentar sus respectivos planes y recabar opiniones de cara a la solicitud y, posteriormente, se abrirá el plazo de solicitud en sí que se prevé se prolongue durante los meses de abril y mayo.

Desde el Ministerio se pondrá a disposición de las empresas un simular a través del que se podrá obtener una idea sobre la situación de cada una.

Las condiciones de ejecución y la necesidad de presentación de aval serán las mismas que en la última convocatoria.

En este caso, se valorará especialmente la innovación, la creación de empleo y la internacionalización de los proyectos que se presenten. Y, la resolución está prevista para finales de julio, procediéndose al pago de los créditos en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *